Estatal

GOBIERNO DEL ESTADO PRIVILEGIA EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LAS Y LOS TLAXCALTECAS: LCC

 

*Cancelan Gran Feria Tlaxcala 2021 para evitar el aumento de casos de Covid-19.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la cancelación de la Gran Feria Tlaxcala 2021, como parte de las medidas preventivas para frenar casos de Covid-19 y evitar un retroceso en la serie de acciones que, desde el inicio de su administración, puso en marcha para proteger la salud de la población.

“Como un gobierno responsable y congruente, que prioriza la salud de la población, hemos tomado la determinación de cancelar la Gran Feria Tlaxcala 2021, porque de no hacerlo podríamos retroceder en todo lo que hemos avanzando”, aseveró.

En conferencia de prensa, Cuéllar Cisneros expresó que sobre cualquier actividad debe priorizarse el bienestar y salud de los tlaxcaltecas.

“Soy consciente de que muchas familias, empresarios y comerciantes son beneficiados con esta feria; sin embargo, preservar la vida de cualquier persona es lo más importante. Quiero reducir al máximo la posibilidad de nuevos contagios y la probabilidad de perder a un ser querido o nuestra propia vida”, expresó.

Asimismo, afirmó que en su gobierno contener y disminuir el número de contagios es uno de los principales objetivos, pero sobre todo evitar que los hospitales se saturen “fue mi primera gran responsabilidad, por lo que emprendí diversas medidas para cuidar y sensibilizar a la población desde los primeros días de mi mandato”.

Acompañada del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y la presidenta del Patronato de Feria, Josefina Rodríguez Zamora, la titular del Ejecutivo reiteró que actuará con total determinación para cuidar y proteger la vida de las y los tlaxcaltecas. “No podemos bajar la guardia, no debemos dar marcha atrás”.

Durante los primeros 23 días de su gobierno, la vacunación contra Covid-19 ha avanzado en los 60 municipios, ejemplo de ello es que la mayoría de la población ya cuenta con una dosis, es decir, un millón 200 mil vacunas y 600 mil ya tienen el esquema completo.

Lorena Cuéllar refirió que el Patronato de Feria únicamente recibió el pago de 28 mil 800 pesos de un stand de comida en el área de la Plaza del Trébol, el cual será reembolsado de inmediato.

“Estoy segura que, si seguimos cuidándonos, vacunándonos y tomando decisiones que privilegien la vida, Tlaxcala pronto recuperará todo lo que esta pandemia nos ha quitado”, finalizó.