Estatal

Encabeza Jorge Corichi Mesa de Trabajo regional para la Construcción de Paz y la Seguridad

 

• El Presidente Municipal de Tlaxcala une esfuerzos con sus homólogos de los municipios integrantes de la región dos.

Con el objetivo de mantener un trabajo coordinado y crear estrategias para la construcción de la paz y la seguridad, este miércoles se realizó la reunión de la Mesa de Trabajo de la región dos, en el municipio de Tlaxcala.
El encuentro fue encabezado por el Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi y la Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Ilse Viridiana Hernández Mejía.
En este marco, el Alcalde Corichi hizo énfasis en que la participación de los tres niveles de gobierno permitirá una retroalimentación muy valiosa para avanzar en los compromisos que conforman la agenda de Paz y Seguridad, así como la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
“Como lo ha establecido el gobierno federal que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en nuestra entidad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, asumimos el compromiso con los ejes estratégicos de la seguridad pública desde la perspectiva de la prevención del delito, del respeto a las libertades y los derechos humanos, combate a la corrupción, y garantizar el bienestar social para la disminución del delito en sus diversas manifestaciones”, dijo.
Por su parte, la Doctora Ilse Viridiana Hernández Mejía, remarcó que Tlaxcala continúa siendo uno de los estados más seguros a nivel nacional y para mantener esta estadística, es imprescindible coordinar esfuerzos y definir las directrices de dicha cooperación trilateral con el objetivo de dar continuidad y reforzar el plan estratégico que garantice la seguridad, bienestar y paz de las familias en los municipios de la región.
Participaron los presidentes municipales Ángelo Gutiérrez Hernández de Apetatitlán; Gustavo Jiménez Romero de Chiautempan, Raúl Tomás Juárez; de San Pablo del Monte, Micaela Guzmán Guzmán; de Tenancingo y Juan Octavio Rojas Cruz; de Papalotla.

Con estas acciones, los presidentes mencionados continuarán sumando esfuerzos con las instituciones afines, basada en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a los planes de cada municipio, respondiendo a las necesidades de la sociedad civil en materia de seguridad.
En la reunión de trabajo participaron el Coronel Salvador Bárcenas López, representante de la Guardia Nacional; Pedro Humberto Jongitud Bermúdez, de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA; así como los representantes de Ministerio Publico, Centro Nacional de Inteligencia, Protección Civil, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Directores de la Región dos.

–000–