Estatal

CUMPLIÓ OPD SALUD DE TLAXCALA MANDATO JUDICIAL PARA VACUNAR A OCHO MENORES DE EDAD CONTRA LA COVID-19

* Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19.

En cumplimiento a los amparos dictados por la autoridad judicial federal del Primero, Segundo y Tercer Juzgado de Distrito a favor de ocho menores de edad para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, este viernes fueron inoculados en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Tras ser valorados por personal médico del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) de la Secretaría de Salud (SESA) y corroborar que se encontraban en buen estado, se dio cumplimiento al mandato judicial.

Fueron cinco mujeres y tres varones con edades de 12 a 17 años, que recibieron sus primeras dosis de la farmacéutica Pfizer ante la presencia de personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar.

La SESA reportó que los menores de edad recibieron su primera dosis después de que la autoridad federal falló a su favor, por tanto, se trata de casos especiales, al ser vacunas otorgadas mediante amparos.

Ninguno de los menores de edad presentó reacciones adversas posterior a la vacunación, tras los 30 minutos de observación se retiraron con buen estado de salud.