Estatal

PGJE SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE APIZACO A.C.

·         A través de alianzas articuladas se fortalecerán las acciones para la atención, prevención y sanción de la violencia contra las mujeres.

 

Con el objetivo de diseñar un modelo de atención en beneficio de mujeres y niñas víctimas de violencia familiar, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) signó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Fundación de Servicio Social de Apizaco A.C.

 

Durante el evento, el titular de la PGJE José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que a través del acuerdo diseñarán un modelo de atención intersectorial que permita avanzar en la construcción de la capacidad de respuesta para las mujeres que viven violencia.

 

“Quiero decirles que en la Procuraduría de Tlaxcala encontrarán eco, el apoyo y el compromiso de mantener las puertas abiertas para escucharlos de manera respetuosa; que sean parte de las acciones que puedan transformar aspectos sociales y que a través de la corresponsabilidad se pongan en marcha políticas públicas dirigidas a prevenir y erradicar la violencia contras las mujeres” acotó.

 

Refrendó el compromiso de la institución “con todas las mujeres que atraviesan una situación violenta, por ello el compartir la firma de este convenio me enorgullece porque se trata de trabajar para promover entornos propicios para el desarrollo humano y el desarrollo de las familias, un desarrollo que incluye necesariamente el pleno respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas”, sostuvo.

 

Por su parte, Rocío Bautista Hernández, encargada del CJM detalló que la firma del documento es “un compromiso para realizar un trabajo entre gobierno y la Asociación Civil para que las mujeres y niñas accedan a una vida libre de violencia”.

 

Asimismo, dijo que se trata de una alianza articulada a favor de las mujeres víctimas de género, por lo que reconoció el trabajo que realiza la institución que preside para ayudar a las afectadas a mejorar la calidad de vida.

 

Finalmente, María Eugenia Vilchis Correa, representante legal de la Fundación de Servicio Social de Apizaco A.C., comentó que desde 2004 que se constituyó la fundación, han conformado un grupo de profesionales que atienden a mujeres con sus hijos, quienes han sido víctimas de violencia.

 

Se dijo satisfecha porque existan alianzas con otras instituciones y dependencias como el Centro de Justicia para Mujeres, a fin de que se trabaje de manera transversal para la atención y prevención de la violencia.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso de trabajar de la mano con las asociaciones civiles, a fin de brindar la atención a las mujeres y sus hijos e hijas que se encuentran en situación de riesgo.