Estatal

CLAUSURAN SANDRA CHÁVEZ, MARCO MENA Y ROCÍO GARCÍA CONFERENCIA DE PROCURADURÍAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

• El Gobernador reconoció el compromiso de funcionarios de todo el país que participaron.

 

El Gobernador Marco Mena, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas y la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, clausuraron formalmente los trabajos de la Sexta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se celebró en Tlaxcala, este 16 y 17 de agosto.

 

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena reconoció el compromiso y sensibilidad de funcionarios de todo el país que participaron en esta Conferencia Nacional para lograr resultados que se ven reflejados en la vida de infantes y adolescentes.

 

En tanto, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, abundó que la asistencia de la niñez mexicana implica asegurar todos sus derechos, y el reto es fortalecer y optimizar la coordinación interinstitucional con un enfoque multidisciplinario que atienda problemáticas específicas y propicien el respeto, promoción, protección, restitución y prevención de la violación de derechos de los infantes.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó que procuradoras y procuradores de la niñez de los diferentes estados conforman una comunidad de intereses alineada, bajo el compromiso de defender a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos.

 

“Me da gusto que los trabajos de esta Sexta Conferencia Nacional hayan sido exitosos; la defensa de los derechos de infantes y adolescentes representa un avance muy importante para toda la sociedad”, afirmó.

 

Marco Mena reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes vulnerables, así como de facilitar la posibilidad de que encuentren una familia a través de procesos de adopción ágiles.

 

Asimismo, señaló que en Tlaxcala existe un avance importante en este tema y se han analizado experiencias de otros estados y países, así como prácticas que se realizan en el país, por lo que “el Gobierno del Estado entrega buenas cuentas al respecto”, enfatizó.

 

El Gobernador Marco Mena subrayó la importancia de que durante el encuentro se hayan analizado temas tan sensibles como la migración de menores no acompañados, con la finalidad de fortalecer la capacidad de atención a niñas y niños que migran de sus países de origen sin acompañamiento.

 

La titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, celebró el desarrollo de la Sexta Conferencia Nacional, en la que se intercambiaron ideas, generaron acuerdos y estrategias conjuntas con el objetivo de fortalecer el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o desventaja en México.

 

En su oportunidad, Oliver Castañeda Correa, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado al colocar como prioridad la atención y protección de la sociedad infantil.

 

Al evento asistieron, por parte del DIF Nacional: Alma Mireya Navarro Cruz, Directora General de Coordinación Política, y Alberto Díaz Álvarez, Director de Coordinación con Procuradurías de Protección.

 

Por el Gobierno del Estado estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal de Tlaxcala; Luis Peña Cruz, Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, y de manera virtual funcionarios estatales, así como procuradoras y procuradores de diferentes estados de la República.

Libre de virus. www.avast.com
  • 17082021_MM_1.JPG
    669.1kB
  • 17082021_MM_2.JPG
    598.1kB
  • 17082021_BOLETÍN_7486.docx
    608.6kB