Estatal

RECONOCE SIPINNA-TLAXCALA A PARTICIPANTES DEL PANEL SOBRE ERRADICACIÓN DE LAS VIOLENCIAS EN NIÑAS Y ADOLESCENTES

 

 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna-Tlaxcala) entregó reconocimientos a las panelistas y moderadora del Primer Diálogo Intergeneracional “La Erradicación de las Violencias contra Niñas y Adolescentes Mujeres”, que se realizó con la finalidad de fomentar acciones y estrategias para prevenir este fenómeno.

 

Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) y Secretaria Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala, puntualizó que se busca reconocer la trayectoria y compromiso de mujeres que se sumaron a este esfuerzo en favor de la población infantil y adolescente de la entidad.

 

López Aldave indicó que la participación de mujeres en las esferas científica, política, económica y cultural del país es cada vez más visible, sin embargo, se mantiene una lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la protección de las niñas y las adolescentes.

 

“Es fundamental que su voz sea escuchada y tomada en cuenta para poner en marcha acciones y estrategias de prevención, el principal objetivo del Diálogo Intergeneracional, que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, es promover el involucramiento de las adolescentes como agentes activos para incidir en las decisiones sobre los temas que les afectan”, aseveró.

 

Posteriormente, la Secretaria Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala hizo entrega de reconocimientos a Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada Integrante de la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien fungió como moderadora. 

 

De igual manera a las panelistas participantes Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; así como a las periodistas Korina Rubio Sánchez y Marisol Fernández Muñoz, y a Yeny Charrez Carlos, Presidenta de la Organización Civil “Mujeres con Poder”.