Estatal

Participa comuna de Tlaxcala en Macrosimulacro nacional 2021

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Protección Civil se incorporó al Macrosimulacro Nacional 2021, que se realizó el día de hoy 21 de junio del año en curso.

A las 11:30 horas se activó la alerta sísmica que tiene como objetivo fomentar la cultura de resguardo civil y prevención ante desastres naturales.

Por ello, en días pasados la alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala extendió la invitación para que los establecimientos y sociedad en general participaran en esta actividad.

Cabe mencionar que el personal de Protección Civil se mantuvo pendiente y activo para realizar este simulacro de la mejor manera.

Así mismo, la presidenta municipal señaló que todas las áreas administrativas del ayuntamiento participaron en esta acción, con el propósito de que el personal se capacite y actué de manera inmediata y eficiente en el caso de algún desastre natural.

De este modo la comuna capitalina se unió a la estrategia que impulsa el Gobierno Federal, para mejorar los protocolos de actuación y obtener una respuesta adecuada de los pobladores en caso de algún siniestro.