Estatal

LA SSC ASEGURA EN TEOLOCHOLCO PREDIO UTILIZADO PARA OCULTAR VEHÍCULOS ROBADOS

 

• En el lugar se detectaron cuatro unidades vehiculares y un motor, todos con reporte de robo vigente.

Elementos de la Dirección de Investigación pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron un predio en el municipio de San Luis Teolocholco, el cual; se presume era utilizado como depósito de vehículos robados, así como para desmantelamiento.

Los hechos se llevaron a cabo a través del reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, donde se dio información del robo de una camioneta tipo NP300 de la marca Nissan, por lo que; al conocer su ubicación sobre calle “los pinos” en Teolocholco mediante el dispositivo GPS con el que cuenta, personal de Investigación se trasladó de manera inmediata para recuperar la unidad.

Tras arribar al lugar, los elementos de la SSC detectaron un predio sin delimitaciones, de esta manera; pudieron observar la unidad reportada como robada, tres vehículos más y un motor; entre otras autopartes tiradas.

Tras realizar indagaciones en la zona para localizar responsables y consultar todos los vehículos en el Sistema de Plataforma México, se reveló que todas las unidades y motor que se encontraban en el predio cuentan con reporte de robo.

Siendo un hecho constitutivo de delito, los elementos procedieron al aseguramiento y custodia del predio, así como; de un vehículo tipo Ranger y Ghia de la marca Ford, la camioneta NP300, una unidad Tsuru y un motor, siendo estos tres últimos indicios de la marca Nissan.

Posteriormente, los indicios y predio asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad al procedimiento legal que corresponda.

La SSC a través de labores constantes, mantiene su compromiso de combatir y prevenir toda conducta y acción que infrinja la ley.