Estatal

Emite Protección Civil de la capital recomendaciones por lluvias

El ayuntamiento de Tlaxcala permanece alerta ante las posibles contingencias que pudieran presentarse durante esta temporada de lluvias, por lo tanto, Protección Civil de la capital emitió una serie de recomendaciones a la población, esto con el compromiso de salvaguardar la integridad física y material de la sociedad.

La alcaldesa municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala y el cuerpo de emergencias, se mantuvieron alertas el pasado viernes por la fuerte precipitación que se presentó en la capital, así mismo mencionó que seguirán atentos por cualquier eventualidad que pudiera manifestarse en los próximos días.

Protección Civil recomienda; conservar la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, por ningún motivo los ciudadanos deben caminar cerca de la orilla del río Zahuapan-Atoyac, evite transitar por calles inundadas, permanezcan en sus casas, no se acerquen a postes o cables con electricidad, no tiren basura porque esto obstruye el desagüe y perjudica la evacuación del mismo en las alcantarillas.

Así mismo se sugiere que durante la lluvia se desconecten los servicios de luz, gas y agua, eviten caminar por zonas inundadas y si su vehículo se queda atrapado salga de él y busque un lugar seguro para resguardarse. También aléjese de los árboles, bardas, anuncios espectaculares y áreas afectadas.
En caso de encontrarse en alguna situación de peligro, comuníquese al 2464620014 o a emergencia