Estatal

Efectuará ayuntamiento de Tlaxcala “Jornada de Salud” para prevenir enfermedades a capitalinos

 

 

Las Direcciones de Desarrollo Social y Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala realizará jornada medica, con el objetivo de desarrollar acciones para fortalecer el estilo de vida de los habitantes, así mismo prevenir y preservar la salubridad de las familias del municipio.
Las autoridades correspondientes en su preocupación por el bienestar de los capitalinos, del día 7 al 11 de junio del año en curso en un horario de 09:00 a 11:30 horas, se realizará la “semana de prevención”, esta consiste en detectar patologías comunes que de no atenderse a tiempo influirá en el estado de salud de las personas.
Las intervenciones son; la toma de glucosa capilar, en esta es necesario (acudir en ayuno de 8 a 12 horas), medición de presión arterial, valoración de peso/talla IMC, asesoría médica y orientación nutricional.
El lunes 07 de junio la atención médica estará situada en la explanada de la delegación Loma bonita como referencia (tianguis), el martes 08 y miércoles 09 en el portal grande a un lado de la presidencia municipal y el viernes 11 en la explanada de la iglesia de Acuitlapilco (tianguis).
Cabe mencionar que se estará proporcionando material impreso de la conservación de medidas sanitarias por COVID-19
Con acciones como esta, el Ayuntamiento ratifica el compromiso con la ciudadanía de ofrecer servicios de calidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida y estado de salud.