Estatal

CONMEMORA SESA DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó reconocimientos a donadores voluntarios fidelizados y a los Hospitales de la Mujer e Infantil de Tlaxcala (HIT) por su contribución para la obtención de componentes sanguíneos.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) reconoció la contribución voluntaria de los donadores, quienes con esta acción altruista aportaron para mantener la captación de componentes que se traducen en beneficios para muchos pacientes.

A nombre de los donadores voluntarios, Jacobo Amaro Nava agradeció al personal de salud del CETS la labor que realizan para materializar la transfusión de sangre.

Amaro Nava invitó a la población tlaxcalteca a participar donando sangre, “Si el 2 por ciento de la población donara de manera voluntaria, no habría necesidad de solicitar sangre de reposición”, señaló.

Este año, el Día Mundial del Donante de Sangre 2021 lleva por lema: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo” y refuerza el llamado para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud de los pacientes.

  • 15062021_BOLETÍN_7340.docx
    603.2kB
  • 15062021_BOLETÍN_SESA_01.jpeg
    175.8kB