Estatal

BRINDA SESA SERVICIOS INTEGRALES PARA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) ofrece servicios integrales para atender a adultos mayores, con la finalidad de prevenir padecimientos y que mejoren su calidad de vida.

 

Como parte de las acciones integrales dirigidas a este sector de la población, se brinda atención multidisciplinaria a través de servicios médicos, de nutrición, enfermería, psicología y trabajo social.

 

Asimismo, la dependencia estatal sensibiliza a la población en general para contribuir en la erradicación de fenómenos como la violencia hacia los adultos mayores.

 

En este sentido, la SESA recomienda promover valores familiares como el respeto, tolerancia e igualdad, así como reconocer la importancia de socializar con los adultos mayores y reforzar su toma de decisiones.

 

Además, reforzar el reconocimiento de sus derechos humanos, cuestionar estereotipos sociales y difundir la cultura del buen trato entre todos los integrantes de la familia.

 

La Secretaría de Salud del Estado realiza talleres de prevención y atención de la violencia hacia este sector de la población, brinda atención psicológica, y difunde campañas de sensibilización y aplicación de evaluaciones rápidas en centros de salud para detectar casos de violencia, depresión y ansiedad en adultos mayores.

  • 27062021_BOLETÍN_7373.docx
    606.4kB
  • 27062021_SESA_1.JPG
    399.6kB