Estatal

VOTARÁ ELECTORADO POR MORENA A LA GUBERNATURA Y ALCALDÍA DE TLAXCALA

Con base en encuesta del 16 al 18 de mayo

-Lorena Cuellar y Jorge Corichi mantienen una amplia ventaja sobre sus más cercanos contendientes a la gubernatura y presidencia municipal de Tlaxcala, respectivamente.

A 18 días de que se celebren las elecciones en el estado para elegir gobernador, presidentes municipales, presidentes de comunidad, así como diputados locales y federales, los estudios de opinión pública no se hacen esperar y continuamente se publican los resultados sobre la intención del voto, principalmente sobre los cargos de la autoridad más cercana como son las del ejecutivo estatal y alcaldía capitalina.

En esta ocasión, la empresa encuestadora “Capital Político” realizó un estudio, cuya población-muestra fue de 1,400 personas entre mujeres y hombres de 18 a 50 años en adelante para el ámbito estatal, y de 800 electores para el municipal.

Con base en los resultados, si la elección fuera hoy, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Lorena Cuellar Cisneros sería la nueva gobernadora de la entidad para los próximos seis años al obtener el 45.7% de la votación, en tanto que Jorge Alfredo Corichi Fragoso sería el nuevo presidente municipal de Tlaxcala con el 41.3% de los sufragios

La más cercana contendiente a la gubernatura, la aliancista Anabell Ávalos alcanza solo el 27.8 %; seguida de otros aspirantes que van del 1 al 3%. En el caso de la capital del estado, la panista Claudia Pérez Rodríguez consigue el 10.9% y la priísta Edith Anabel Alvarado Varela el 9.3%.

Cabe señalar que la empresa encuestadora aplicó la técnica del “robot”, mediante el cual se envía una grabación vía telefónica a teléfonos fijos y móviles, para que los ciudadanos respondan libremente. Los sondeos de opinión tienen un margen de error de alrededor 6 por ciento.