Estatal

DIFUNDE SESA DE MANERA VIRTUAL HÁBITOS SALUDABLES PARA TODA LA FAMILIA

 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) difunde, de manera virtual, cápsulas informativas y recomendaciones prácticas para que la población tlaxcalteca adopte hábitos saludables que le permitan gozar de una buena salud física y mental, ya que la buena nutrición y el ejercicio cotidiano contribuyen al bienestar general del organismo.

 

Las cápsulas informativas que se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil son: “Nutritips”, “Activatips” y “Promotips”, y están disponibles en la página: www.saludtlax.gob.mx, y en Facebook: Promoción de la Salud Tlaxcala.

 

Los temas que se abordan en las cápsulas informativas son: alimentación correcta y consumo de agua simple potable, etiquetado nutrimental, lavado correcto de manos, actividad física y reforzamiento de filtros sanitarios en supermercados.

 

La dependencia explicó que, a través de las cápsulas informativas, también se emiten recomendaciones generales sobre medidas higiénicas ante Covid-19, uso correcto del cubrebocas, lavado de manos e higiene de los alimentos.

 

También, se promueve la alimentación correcta como un estilo de vida saludable a personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas y población en general y se promueve la importancia de la actividad física como una forma de mantener la salud integral.

 

Cabe señalar que la SESA cuenta con nutriólogos capacitados para orientar a la población y coadyuvar a una sana alimentación en las diferentes etapas de la vida.

 

Las personas interesadas pueden acercarse a la unidad de salud más cercana y bajo las medidas de protección por Covid-19, para recibir orientación nutricional y modificar los malos hábitos alimenticios, con el propósito de prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas que pueden presentarse a consecuencia del sobrepeso y obesidad.

  • 03052021_BOLETÍN_7202.docx
    687.8kB
  • 03052021_SESA_1.JPG
    155.7kB