Estatal

Tlaxcala contará con un Centro Estatal para la Atención del Trasplante Renal, anuncia Anabell Ávalos

– La candidata de “Unidos por Tlaxcala” plantea una estrategia integral en materia de salud para enfrentar la insuficiencia renal crónica en el estado.

Tlaxcala contará con un Centro Estatal para la Atención del Trasplante Renal que dará atención integral gratuita a los pacientes con insuficiencia renal en el estado, sostuvo Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a Gobernadora del Estado por la Coalición Unidos por Tlaxcala (PAN-PRI-PRD-PAC-PS).
Como parte de sus propuestas en materia de salud, la abanderada aliancista reconoció que esta enfermedad crónica se ha convertido en un flagelo para muchas familias en el estado, por lo que es necesario responder a esta demanda con mucha sensibilidad.
En este sentido, manifestó que su gobierno llevará a cabo una estrategia integral para prevenir y atender este padecimiento, particularmente en niños y adolescentes.
“Queremos detectar de manera temprana los casos potenciales de insuficiencia renal crónica en el estado, y el Centro para la Atención del Trasplante Renal nos ayudará en ese sentido. También, nos permitirá atender a todos los candidatos de trasplante renal. Les daremos tratamiento gratuito por 6 meses, y los ayudaremos para lograr su inserción o reinserción laboral formal, en beneficio de jóvenes y adultos, especialmente madres o padres de familia”, dijo.
Anabell Ávalos explicó que la estrategia que llevará a cabo su gobierno contempla la promoción intensa de la cultura de donación de órganos, el desarrollo de un programa de atención integral para la insuficiencia renal en el estado, y el fortalecimiento de las Unidades de Hemodiálisis que operan en la entidad.
Adelantó que se gestionarán convenios de cooperación con instituciones nacionales de investigación para identificar las causas de la enfermedad renal, a fin de planear y ejecutar las acciones necesarias para responder a los retos de este problema de salud.
Agregó que, como gobernadora, asume el compromiso de garantizar el cumplimiento de la Ley para la Atención Integral de la Insuficiencia Renal en el Estado de Tlaxcala, aprobada en 2019.

  • 1.jpeg
    54.8kB
  • 2.jpeg
    52.8kB
  • 3.jpeg
    33.2kB