Estatal

Terminar con la corrupción en el sindicato de salud, se comprometió la canadidata, Lorena Cuellar.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que en su administración se acabará el influyentismo.

 

 

Durante una reunión con personal medico que sostuvo la mañana de este sabado, la abanderada de la coalición”Juntos Haremos Historia”, se comprometió a terminar con los abusos y autoritarismo del sindicato priísta,ya que es el que más ha dañado al sector salud en la entidad.

“No más sindicatos corruptos en la salud” , sostuvo.

Delante de personal de los sistemas de salud público y privado que acudieron libremente este sábado a un evento en el que ofrecieron su respaldo a la abanderada morenista, la cual encabeza con un amplio margen todas las encuestas que se han realizado hasta el momento.

Lorena Cuéllar aseguró que durante su Administración se acabará con el influyentismo y la corrupción que oprime al personal que labora en los sectores públicos y privados del sistema de salud de Tlaxcala, por lo que recibió el aplauso por parte de los presentes, que afirmaron que respaldarán a la candidata más fuerte rumbo a la gubernatura.

Un punto especifico que se abordó durante la reunión, fue en torno a las acciones que ha emprendido la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, quien según los trabajadores de la salud es la responsable del mal servicio y de presionar a los trabajadores para trabajar en favor del PRI y su candidata a la gubernatura.

Ante esta situación, Lorena Cuéllar calificó como irresponsable la convocatoria realizada por la lideresa sindical, quien orilló bajo amenazas a personal de salud a acudir a los eventos del tricolor y mostrar fuerza política en favor de Anabell Ávalos.

En su intervención, una trabajadora del Hospital Comunitario de Zacatelco, se quejó de los malos tratos que recibe por parte de directivos de la SESA y del SNTSA, además de que personal de la dependencia que no es del sindicato del PRI o se encuentra laborando por contrato, no recibieron el apoyo por Covid19.

Finalmente, Lorena Cuéllar se comprometió a mejorar el sistema de salud para que sea universal y gratuito y dio a conocer siete puntos de sus propuestas de salud, las cuales fueron aplaudidas por los asistentes.

Informo Elipse Comunicaciones /Redacción