Estatal

LA SSC PARTICIPA EN LA ENTREGA DE REGISTRO ANTE EL SESNSP DE LOS MUNICIPIOS DE TOLUCA Y TEHUACÁN

  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la presidencia del Consejo Académico Región Centro, acompañó a los representantes de los municipios de Toluca, Tehuacán y del Estado de México y Puebla, en la entrega de su registro oficial ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe mencionar que, estos registros son otorgados a todas aquellas academias que cuentan con infraestructura física y académica, además, de contar con una malla curricular y trabajar de manera coordinada.

Asimismo, se continuará con las gestiones necesarias para el registro de academias que lo necesiten, así como en busca de crear lazos de amistad con ellas para la movilidad académica y estudiantil.

Por su parte, el Consejo Académico Región Centro presidido por el titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de Tlaxcala, se congratuló con las academias municipales de seguridad por haber recibido su constancia que acredita su registro ante el SESNSP.

Derivado de estos trabajos, el Consejo Académico Región Centro iniciará en la creación de una base de datos a nivel nacional en donde se cuente con el registro de los instructores de las academias, además, se realizarán cambios al Programa Rector de Profesionalización que aseguren una mejor preparación de los elementos policiacos.

A la entrega de constancias acudieron Diana Pérez Tejeda, Directora de Desarrollo Policial de la Academia de Policías del Municipio de Toluca; Lázaro Márquez Osorio, Director General de Gobierno del Municipio de Tehuacán y José Manuel González Hernández, Director de Academia de Policía del Municipio de Tehuacán.