Estatal

Fue sede la UATx del encuentro de talento artístico de la ANUIES  

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y Presidente del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), inauguró el “IV Encuentro virtual de talento artístico de las IES modalidad literatura”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, de manera conjunta con la Facultad de Filosofía y Letras, así como con la Red de Extensión y Difusión Cultural de esta zona.

 

Teniendo como marco la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Dr. González Placencia subrayó que, es necesario impulsar desde las universidades, las actividades relacionadas con el cultivo de la literatura para que los jóvenes dediquen más tiempo a la lectura, y agregó que, en la Autónoma de Tlaxcala, por ejemplo, se cuenta con un programa educativo dedicado a esta tarea, así como en diversas instituciones del país.

 

Indicó que, a través del eje relativo a la difusión y divulgación cultural que los espacios de educación superior comparten, es fundamental que se establezca una motivación para que los universitarios dediquen tiempo a la producción literaria y a la lectura, recuperando así estas tareas, ya que, desafortunadamente, México no es un país de lectores.

 

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Martha Eliza Mansur Garza, Coordinadora de la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Centro-Sur de ANUIES, expuso que, uno de los objetivos de este grupo, es el de promover en la comunidad estudiantil de las instituciones de los siete estados que integran este organismo, las dinámicas que involucren las manifestaciones artísticas para ampliar su bagaje cultural.

En tanto, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, reiteró que, este eje sustantivo, es una función que las IES en el país fortalecen a través de estrategias integrales, con el propósito de que, tanto los estudiantes como los diversos sectores de la sociedad, disfruten del arte en sus distintas expresiones, para incidir en la integración y transformación de su preparación personal y profesional.

Durante este evento, se realizaron: la mesa de diálogo “Los procesos literarios, creación, publicación y comercialización”; el “Foro jóvenes creadores”; el conversatorio “El compromiso social de las IES con la literatura escrita por los jóvenes”; el panel “Escritores en consolidación egresados de las IES”; así como presentaciones de publicaciones literarias institucionales y el “Omnibús literario”.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 054. Fue sede la UATx del encuentro de talento artístico de la ANUIES.docx
    3.4MB
  • 23 Fue sede la UATx del encuentro de talento artístico de la ANUIES.jpg
    850.9kB