Estatal

Excelente interacción entre Pedro Pérez candidato de MC a diputado Federal por el 2do Distrito con jovenes universitarias.

 

Interesantes conclusiones de Pedro Pérez en un diálogo virtual con cuatro profesionistas en formación.

Pedro Pérez Lira organizó un diálogo virtual con cuatro jóvenes universitarias que cursan diversas licenciaturas en instituciones públicas, dentro y fuera de Tlaxcala.

Este ejercicio permitió al candidato de MC a diputado federal por el 2º Distrito electoral interactuar con dichas estudiantes y tomar nota por ejemplo, del elevado nivel de deserción ocasionado por la pandemia, pero agravado por la falta de recursos, de políticas excluyentes en instituciones locales que obligan a la migración de jóvenes talentos al verse imposibilitados de contar con palancas para ser aceptadas en su propio Estado.

Daniela Ortiz, Mariel Pérez Jiménez, Fernanda Tovar y Andrea Valerdi, accedieron a compartir con Pedro, su visión personal de la política, sustentando sus tesis en interesantes marcos teóricos pero además aportando conceptos propios, sus experiencias y en ocasiones sus frustraciones y tragos amargos.

El abanderado naranja las escuchó luego de haber formulado cuestionamientos y hecho acotaciones que lo muestran como un sujeto activo y actualizado de la política, con acceso a los posgrados que hoy le permiten lo mismo sostener conversaciones plenas y rotundas con jóvenes cursando Derecho que con una futura médica, obligada por las circunstancias a buscar su formación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Quedó de manifiesto la empatía de estas jovenes mujeres en formación académica con los principios de Movimiento Ciudadano (MC), pues como parte de su acervo personal han conocido los principios de este instituto político.

Pérez Lira marca la pauta en el análisis compartido de la verdad, genera los espacios de expresión y llega a conclusiones ricas en realismo, en honestidad, abriendo la posibilidad de ir acompañado de la energía de quienes ven sin coerciones el desempeño de los políticos y tienen opiniones valiosas, enriquecen con sus posturas esta campaña de proselitismo para alcanzar una participación digna y auténtica en la nueva Cámara de Diputados.