Estatal

Drones de la capital siguen trabajando para salvaguardar a la ciudadanía

Con la tecnología que se utiliza como herramientas para ayudar a reforzar la vigilancia en materia de seguridad, el Ayuntamiento capitalino en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabajan constantemente para salvaguardar la ciudad.
Los drones de la capital han apoyado en tareas de inteligencia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE),  la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Guardia Nacional y al mismo tiempo con los municipios del estado para llevar a cabo la vigilancia aérea mediante “drones”, en las zonas que regularmente existen incidentes delictivos de la ciudad y sus comunidades. Cabe señalar que estos aparatos electrónicos forman parte de la cuenta pública de 2017.
Lo anterior con el propósito de brindarles protección a las familias de los tlaxcaltecas y visitantes. Así mismo uno de los drones realiza tareas de inteligencia por la noche, contando con movimiento térmico.
Los usos de estos son útiles en situaciones extremas como incendios forestales. De esta forma se detecta el epicentro del problema y se pueden diseñar los mecanismos para actuar de forma rápida.
Cabe destacar que durante esta administración los drones han ayudado al cuerpo de seguridad pública a encontrar a personas perdidas en la Malintzi, el sitio exacto de robo de autopartes, entre otras situaciones en peligro para la ciudadanía o delitos.

  • Drones 1.jpeg
    330.1kB
  • Drones 2.jpeg
    226.3kB
  • Video Drones.mp4
    2.2MB