Estatal

Capacita CEDH a policías capitalinos en tema de Derechos Humanos y Seguridad Pública

  • Este miércoles, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxcala en coordinación con el Centro de Investigación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartió una capacitación sobre “¿Qué son los Derechos Humanos?” y “Seguridad Pública”, a policías capitalinos con el objetivo de prevenir violación en los derechos de las personas referente a las acciones que emprende el cuerpo de seguridad en todas sus actividades.
    Cabe mencionar que ésta práctica, se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública capitalina, donde algunos de los temas que dio a conocer el órgano, fueron; antecedentes de los Derechos Humanos, normatividad de la Seguridad Pública, derechos y deberes del personal policial, aplicación de los principios generales de Derechos Humanos, la actuación de la policía en las democracias y la no discriminación en la aplicación de la ley, esto mediante una plática amena bajo las medidas sanitarias correspondientes contra la COVID-19.
    El capacitador, José Alfredo Flores hizo hincapié sobre los deberes de los policías como; servir con respeto, prestar el auxilio, desempeñar sus funciones bajo los principios de: disciplina, legalidad, profesionalismo, honradez, lealtad y respeto. También mencionó algunos de los derechos del personal de seguridad.
    Así es como la alcaldía capitalina da seguimiento a mecanismos eficientes para reforzar los derechos y deberes de los elementos policiales en el ejercicio de sus funciones para preservar la integridad física, material y patrimonial de los habitantes de la entidad.
    • Capacitación CEDH 2.jpeg
      121.2kB
    • Capacitación CEDH 3.jpeg
      102.4kB
    • Capacitación CEDH 1.jpeg
      97.8kB