Estatal

UPIIT REVISA Y DIGITALIZA DOCUMENTOS DE JÓVENES ACEPTADOS POR EL IPN

•El próximo martes 16 de marzo iniciará actividades escolares la primera generación de Politécnicos.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; constató el proceso de revisión y digitalización de documentos de 150 jóvenes que conforman la lista de aceptados para cursar una de las ingenierías o licenciatura que ofrece la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) Campus Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Profesor Roberto Lima Morales, dialogó con los jóvenes, los felicitó y les dijo que para el Gobierno de Marco Mena es un orgullo que aprovechen la oferta educativa de una Institución de altos niveles académicos.

“El Gobernador se siente orgulloso de quienes van a formar parte de una nueva generación del Instituto Politécnico Nacional, ésta institución viene a fortalecer al sistema educativo en el estado, porque el Politécnico cuenta con un nivel académico respetable y eso viene a reforzar la educación y también nos obliga a que en Tlaxcala mantengamos el alto nivel educativo”, afirmó.

Con el proceso de digitalización y revisión de documentos que realizó personal de la UPIIT, se conforma la primera generación de politécnicos que fueron aceptados por el IPN, para cursar las ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte e Inteligencia Artificial; y la Licenciatura en Ciencia de Datos, el inicio de actividades escolares a distancia será el próximo martes 16 de marzo.

El proceso de inscripción se realizó en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, fue ágil y rápido, se activaron los protocolos sanitarios, se tomó la temperatura, se aplicó gel antibacterial, y se recomendó el distanciamiento.

Finalmente, al concluir el registro de inscripción, los jóvenes recibieron una plática de lo que representan los símbolos y colores del Politécnico, así como las experiencias profesionales de egresados de quienes confirman la Asociación de Egresados del Politécnicos en el Estado de Tlaxcala A.C.

  • BOLETIN _No_999.docx
    508.1kB
  • 130321_RLM_SEPE_IPN_01.jpeg
    168.7kB
  • 130321_RLM_SEPE_IPN_00.jpeg
    182.2kB
  • 130321_RLM_SEPE_IPN_02.jpeg
    152kB