Estatal

REGISTRA SEPOL-SEPUEDE AMPLIA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN FERIA NACIONAL DE EMPLEO

·      Al evento, organizado a través del SNE, se registraron 278 personas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede) llevaron a cabo la Primera Feria Nacional de Empleo del año, a la que se registraron 278 aspirantes a alguna fuente laboral, de los cuales el 55 por ciento correspondió a personas del sexo femenino.

Al dar la bienvenida tanto a los buscadores de empleo como al personal de las 16 empresas participantes, las cuales ofertaron 30 vacantes con 177 plazas disponibles, el titular de la Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el Gobierno del Estado promueve la igualdad de oportunidades laborales y está comprometido con el desarrollo e impulso de las mujeres tlaxcaltecas, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias y se inserten al mercado laboral.

“Hemos puesto particular empeño en que la convocatoria de esta feria alcance a más mujeres y que sean ellas quienes se acomoden en estos espacios laborales. Logramos el objetivo de realizar un evento mediante el cual reconocemos el valor que este sector tiene en la sociedad. Así reconocemos lo valientes que han sido a lo largo de la historia para luchar por sus derechos”, aseveró.

De igual forma, el funcionario público expresó que en Tlaxcala se generan siempre buenas noticias y una de ellas es que el Gobernador Marco Mena se mantiene como uno de los mandatarios mejor evaluados a nivel nacional por el manejo de la pandemia y la generación de empleos.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) resaltó el trabajo entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada para asegurar fuentes laborales, con todas las prestaciones de ley.

Camacho Higareda puntualizó que, con la llegada de la pandemia por Coronavirus, las formas de reclutamiento tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos para mantenerse vigentes y en funcionamiento.

“Por ello los reclutamientos en línea que lleva a cabo el Gobierno Estatal, a través de la Sepol-Sepuede y el SNE, se presentan como una alternativa eficiente para continuar brindando a las y los tlaxcaltecas oportunidades de desarrollo ante la crisis sanitaria”, agregó.

Por su parte, Miguel Raúl Pérez Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), hizo un reconocimiento a las mujeres y remarcó que la sinergia entre los gobiernos federal y estatal propician la igualdad de oportunidades.

Asimismo, a nombre de los empresarios, Edmundo Reyes, Analista de Recursos Humanos de la compañía Flowserve, agradeció al Gobierno del Estado por generar estos espacios y mantener un vínculo con los dueños de las factorías en beneficio de la comunidad.

En su momento, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, comentó que las 16 empresas participantes en esta Feria Nacional de Empleo fueron Seico, Flowserve, Tork, Regio Gas Central, Amatech, Big Plastics, Airin, Lear Corporation, Unidad Ciudadana de Calidad Ambiental, Bancor, Febetlax, Servicio de Protección Federal, Came, Oxxo, Coppel, y La Italiana.

Mencionó que las vacantes ofertadas en esta Feria Nacional de Empleo son:  asistencia técnica y contable, auxiliar administrativo y contable, auxiliar de almacén, ayudante de mantenimiento industrial, ayudante general, chofer de reparto, colaborador de tienda, contador general, control de sellado, empleado de mostrador, ensamblador, especialista de crédito grupal, guardia de protección federal, jefe de sistemas computacionales y jefe de ventas, entre otros.

  • 209468e5-0d4d-48ec-aa30-84ecd0ddef36.jpg
    197.3kB
  • BOLETÍN SEPOL-SEPUEDE-ICATLAX No. 233.docx
    663.4kB