Estatal

POLICÍA ESTATAL DETIENE EN ZACATELCO A DOS SUJETOS CON DROGA 

• Los detenidos circulaban en una unidad portando una bolsa con metanfetamina (cristal) 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Operaciones detuvieron este martes en el municipio de Zacatelco, a dos sujetos tras la presunción de haber cometido Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo. 

 

El acontecimiento se llevó a cabo cuando personal de la SSC que realizaba actividades de prevención y combate al delito detectaron sobre la avenida Tlaxcala Norte, a dos personas a bordo un vehículo tipo Mustang de la marca Ford transitando a exceso de velocidad. 

 

Siendo una conducta imprudente que ponía en riesgo a transeúntes y demás conductores, los elementos estatales procedieron a detener la unidad, así como a canalizar a personal facultado para realizar su respectiva infracción. 

 

Cabe mencionar que, la personas mostraban una conducta reticente ante la presencia policial, por lo que, se procedió a realizar una inspección preventiva encontrando entre sus pertenencias una bolsa con un contenido granulado y con características propias de la droga denominada metanfetamina, mejor conocida como “cristal”. 

 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que, los sujetos identificados como Ricardo N., y Yair N., de 47 y 43 años de edad, respectivamente, portaban una cantidad aproximada de la sustancia psicotrópica que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud. 

 

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará su situación legal. 

 

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley. 

  • Imagen1.png
    1.4MB
  • Imagen2.png
    775.3kB
  • Imagen3.png
    1.6MB
  • Imagen4.png
    1.5MB
  • POLICÍA ESTATAL DETIENE EN ZACATELCO A DOS SUJETOS CON DROGA.docx
    678kB