Estatal

OBTIENE FGR PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO Y SECUESTRO

 

El Ministerio Público la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo automotor del servicio público federal y mercancía.

 

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Guardia Nacional, al realizar servicio de inspección, seguridad y vigilancia en el arco norte, recibieron un reporte en el que se informó el robo de una unidad vehicular con placas del servicio público federal, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

 

Los elementos marcaron el alto al conductor del tráiler denunciado, en el municipio de Ixtacuixtla, quien al no presentar la documentación solicitada y al estar ante un hecho delictivo federal, Javier “H” fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

 

En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Javier “H” en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal, e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

 

El imputado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 14, en Gómez Palacio, Durango

  • DPE–408–21 OBTIENE FGR PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO Y SECUESTRO TLAX AUTORIZADO.docx
    148.9kB
  • JAVIER.jpg
    83.7kB