Estatal

Muestra la alcaldesa de Tlaxcala su interés por el medio ambiente y la flora del Municipio


  • Con el objetivo de cuidar y conservar la flora en óptimas condiciones, así como una buena imagen y calidad de vida, el pasado viernes la presidenta capitalina Mildred Vergara Zavala se reunió con un grupo de arboristas certificados para realizar el diagnóstico pertinente a los árboles de jacaranda que hay en el municipio y de esta forma conocer el estado de salud de éstas y otras especies de árboles.
    La presidenta declaró que es su prioridad proteger y mantener en buen estado los árboles, ya que son el pulmón de la capital, responsables de regular la temperatura y la humedad, además que producen oxígeno y filtran la radiación, sobre todo en esta temporada de calor.
    Al mismo tiempo, Vergara Zavala enfatizó su preocupación por el planeta y la importancia de la educación ambiental para nuevas generaciones, a fin de crear en ellas una cultura ecológica que contribuya a mejorar el entorno.
    Finalmente, los especialistas valoraron que se pueden salvar más del 90% de las jacarandas realizando las acciones y cuidados que requieren.
    • Jacarandas 1.jpeg
      101.5kB
    • Jacarandas 2.jpeg
      311kB
    • Jacarandas 3.jpeg
      323.7kB