Estatal

LOCALIZA PGJE A DOS MUJERES REPORTADAS COMO EXTRAVIADAS

·         Ambas se encuentran en perfectas condiciones de salud y salieron de sus domicilios por voluntad propia.

 

El trabajo de campo y de coordinación realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar a dos mujeres reportadas como extraviadas; ya se encuentran con sus familiares.

 

Las denuncias de no localización se registraron simultáneamente, la primera de ellas cuando la madre de la menor de edad informó ante la PGJE, que su hija de iniciales M.M.R., salió de su domicilio ubicado en el municipio de Axocomanitla, el pasado 26 de abril de 2019 y no regresó.

 

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de la menor, al tiempo que se activó la ficha de búsqueda.

 

Posteriormente el 3 de marzo del año en curso, los investigadores recibieron una llamada telefónica de un hospital de la Ciudad de México, donde informaron que fue ingresada una menor que coincidía con las características físicas descritas en la ficha de búsqueda de la menor.

 

Con esta información personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas se trasladó al lugar referido donde ubicaron a la menor de edad.

 

De esta manera y luego de concluir las diligencias correspondientes, la menor fue trasladada a la entidad tlaxcalteca y se presentó ante el Agente del Ministerio Público, donde declaró que salió de su domicilio por voluntad propia.

 

En otro hecho, policías adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de los convenios de colaboración que existen con procuradurías y fiscalías del país, solicitaron la intervención de la Procuraduría de Tlaxcala para localizar a María N. de 35 años de edad, quien cuenta con una ficha de búsqueda, ya que salió de su domicilio en aquella entidad y se desconocía su paradero.

 

De esta manera el 10 de marzo, los policías investigadores a través de diferentes acciones tuvieron conocimiento que  María N., podría ser localizada en el municipio de Tlaxco.

 

Por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde fue localizada y luego de ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, comentó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que salió de su domicilio por voluntad propia.

 

Por este hecho, los investigadores certificaron medicamente a María N., y entregaron a sus homólogos de la Procuraduría de Hidalgo a la víctima para continuar con las investigaciones.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y seguridad de sus familiares.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/20f806e8-030d-4315-979d-3020a800b48en%40googlegroups.com.

  • Localizadas-12-03-21.png
    318.7kB
  • boletín MARZO 12 (079)-2021.docx
    1.2MB