Estatal

Jorge Corichi se pronuncia en contra de la violencia de género

            •           Exhorta a varones a poner en práctica una serie de recomendaciones y fomentar una cultura libre de violencia.

La violencia contra mujeres y niñas representa una grave violación a sus derechos humanos con consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las víctimas. Además de afectar el bienestar de las mujeres que la padecen, la violencia ejercida en contra de ellas también impacta negativamente a sus familias y comunidades en Tlaxcala.

El ciudadano Jorge Corichi preocupado por los índices de violencia que se han generado estos primeros meses del año en curso, hizo una atenta invitación  a través de sus redes sociales, para solidarizarnos con los movimientos y manifestaciones sociales  que se han presentado no solamente en México sino a nivel mundial, para que se garanticen y otorguen derechos fundamentales a las mujeres, los mismos que históricamente les venimos debiendo.

Hizo énfasis en “que no hay mejor forma para erradicar esta problemática, que inculcar el respeto desde temprana edad, pues algunos de los hombres que ejercen violencia la construyeron a partir de un sistema cultural y educativo.

Jorge Corichi afirmó que los hombres no pueden pretender dar por sentado temas que nunca han vivido en carne propia; pero como seres humanos si pueden realizar acciones para fomentar una cultura libre de violencia.

Por ello, exhortó a los varones a seguir una serie de recomendaciones para ponerlas en práctica y así fomentar una cultura libre de violencia.

1.- No hay que justificar ningún tipo de violencia contra ellas.

2.- No hay que evaluar los cuerpos de las mujeres, pues los señalamientos a su físico reproducen estereotipos de belleza que suelen dañar su autoestima mermando su seguridad y confianza.

3.- No hay que consumir contenidos audiovisuales o de ocio que las cosifiquen, toda vez que este tipo de contenido las desprecia, porque las posiciona como un objeto cuya función es entretener o satisfacer.

4.- Tenemos que desmarcarnos de chistes y comentarios machistas ya que perpetúan el sexismo  que las ridiculiza y desvaloriza.

5.- Ser responsables en nuestras relaciones de pareja, construir relaciones amorosas basadas en la responsabilidad afectiva y cuidado mutuo es una vía para despatriarcalizar la masculinidad.

Finalmente, Jorge Corichi se pronunció a favor de que este lunes 8 de Marzo se conmemore en todo lo alto el Día Internacional de la Mujer, en especial de la mujer tlaxcalteca.