Estatal

INICIARÁN SEGUNDO PERIODO VACACIONAL 373 MIL 444 ALUMNOS

•También se suman 33 mil 949 trabajadores de la educación

A partir del próximo lunes, un total de 373 mil 444 alumnos inscritos en 2 mil 418 escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, gozarán del segundo periodo vacacional del 29 de marzo al 9 de abril.

Como lo establece el Calendario Escolar 2020-2021, también se suman a este receso 33 mil 949 trabajadores de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos, así como personal de oficinas centrales del complejo administrativo de la SEPE-USET.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, pidió a la comunidad educativa continúen con los cuidados sanitarios que establece la Secretaría de Salud, los docentes retomarán actividades el día 12 de abril con la celebración de la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), mientras que los alumnos retomarán actividades académicas a distancia el martes 13  de abril.

El también director de la USET, habló de la importancia de preservar la salud de la comunidad educativa, con el propósito de regresar a las actividades académicas y poder cumplir con los planes y programas que establece la SEP Federal.

Lima Morales reconoció el trabajo, esfuerzo y responsabilidad de jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes en esta temporada de pandemia, apoyan las indicaciones sanitarias, para cumplir con el proyecto del Gobernador Marco Mena enfocado en mejorar la calidad de la educación.

  • SEPE_USET_.jpeg
    290.9kB
  • BOLETIN _No_1011.docx
    507.9kB