Estatal

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR GOLPE DE CALOR DURANTE ESTA TEMPORADA

 

El Gobierno del Estado dio a conocer diversas recomendaciones a la población tlaxcalteca, a fin de prevenir golpes de calor durante esta temporada, así como para evitar contagios por Covid-19.

 

Para evitar el golpe de calor que afecta, principalmente a niños menores de dos años y adultos mayores, quienes en caso de presentar enfermedades previas corren el riesgo de que se agraven con la presencia de calor excesivo, se sugiere beber agua cada 30 minutos.

 

Además, permanecer en lugares ventilados, utilizar ropa de algodón y calzado ligero, así como no exponerse al sol de las 10:00 a las 16:00 horas.

 

Los síntomas más frecuentes ante el golpe de calor son: dolor de cabeza, fiebre alta, mareos y náuseas, dificultades respiratorias, piel enrojecida, taquicardia e hipertermia, entre otras.

 

De igual forma, el Gobierno del Estado recomienda a la población reforzar los cuidados básicos como el uso de cubrebocas, mantener distancia física, lavar las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz o boca, desinfectar superficies y en caso de no ser necesario permanecer en casa, esto con el propósito contener la propagación del Covid-19.

 

Se recomienda a la población estar pendientes ante cualquier síntoma, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano a solicitar atención médica.

  • 16032021_BOLETÍN_7035.docx
    613.9kB
  • 16032021_BOLETÍN_GOB_EDO_01.jpeg
    276kB
  • 16032021_BOLETÍN_GOB_EDO_02.jpeg
    131.3kB