Estatal

EL PT SERÁ LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN TLAXCALA  

Tlaxcala, Tlax., 30 de marzo de 2021.- El Partido del Trabajo en Tlaxcala registró para la elección de Diputados Locales y Federales, a mujeres y hombres altamente competitivos que posicionarán a este instituto, como la primera fuerza política en el Estado.

Para la elección de Diputados Federales, el PT registró en coalición a Alejandro Aguilar López e Irma Yordana Garay Loredo como candidatos en los Distritos 01 y 02, respectivamente, mientras que en el Distrito 03, el Partido del Trabajo postuló a Elsa Cordero Martínez.

Con esos perfiles, el PT tendrá por primera vez en su historia, tres representantes de Tlaxcala en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para consolidar junto con el presidente de México, la cuarta transformación.

Para contienda de Diputados locales, el PT registró a Javier Hernández Mejía como candidato en el Distrito 02, a Silverio Mena Pérez en el Distrito 12, a Mariana Scarlett Orea Díaz en el Distrito 13 y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en el Distrito 14.

Con la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, el PT postuló a Gabriela Esperanza Brito Jiménez como abanderada del Distrito 07, a Leticia Minor Cerón en el Distrito 11 y a María Guillermina Loaiza Cortero en el Distrito 15.

Con estos perfiles, el PT será la primera fuerza política en el Congreso del Estado y nuevamente serán mayoría con la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala para impulsar las transformaciones que el estado necesita.

  • PT (5) (1).jpeg
    166.9kB