Estatal

CONTINÚA “SUPÉRATE” CON CAPACITACIÓN A BENEFICIARIAS SOBRE ESTIMULACIÓN TEMPRANA INFANTIL

El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” continúa con las capacitaciones para madres de familia beneficiarias de la estrategia con el “Taller de Estimulación Temprana Infantil” que busca fortalecer sus conocimientos para un mejor desarrollo cognitivo de sus hijos.

 

Olga Briones Enríquez, Jefa de Atención a la Primera Infancia, explicó que este es el cuarto bloque de personas que reciben la capacitación, y participan madres de familia de distintos municipios del estado. 

 

Briones Enríquez indicó que la estrategia está orientada a que las beneficiarias amplíen sus conocimientos en áreas de aprendizaje, motriz, socio emocional y de lenguaje para el sano desarrollo de sus hijos menores de cinco años.

 

Asimismo, Alba Tejeda Ramírez, especialista en psicoterapia, quien está a cargo de la capacitación, destacó que como parte del taller hay un intercambio de experiencias entre las mamás, lo que lo hace más enriquecedor para todas las personas que están en la capacitación. 

 

“Este tipo de talleres da la posibilidad de que ellas se acerquen al conocimiento a educarse de ciertos aspectos que les ayude con sus pequeños”, apuntó.

 

En tanto, Ana Karen Carrillo, participante del municipio de San Pablo del Monte, expuso que la nueva información que conoció durante el taller es importante para respaldar la educación de sus hijos.

 

El Taller de Estimulación Temprana Infantil forma parte del sexto componente de “Supérate”, “Atención a la primera infancia”, el cual tiene por objetivo apoyar y guiar a padres de familia con diversas técnicas para mejorar las habilidades cognitivas y de lenguaje de los infantes.

 

Cabe señalar que el taller se realiza bajo estrictas medidas sanitarias y está dividido en 10 sesiones, las cuales, concluirán el próximo 18 de marzo.

  • 11032021_BOLETÍN_7019.docx
    601.3kB
  • 11032021_SUPÉRATE_1.jpeg
    202.4kB
  • 11032021_SUPÉRATE_2.jpeg
    189.6kB