Estatal

Conmemora Jorge Corichi el Día Mundial del Síndrome de Down

•            Debemos promover una ciudad incluyente, afirma

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, con la finalidad de visibilizar y concientizar sobre este sector de la población. Por ello, Jorge Corichi, a través de su Facebook (@JorgeCorichiOficial), recapituló sobre la importancia de brindar las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo, la autonomía y las capacidades de este grupo poblacional.

Aunque actualmente Tlaxcala tiene una de las incidencias más bajas de recién nacidos con Síndrome de Down, con 1 de cada 700 embarazos, no se debe olvidar la importancia  de reconocer la necesidad de crear espacios de desarrollo para las personas con discapacidad intelectual.

“Debemos promover una ciudad incluyente para todos los habitantes de la capital y del estado”, manifestó Corichi,  porque “reconocer las habilidades, aportaciones y valía de cada uno de los tlaxcaltecas nos acerca, aún más, a transformar nuestra sociedad”.

Datos del Hospital Infantil de Tlaxcala (2019) reportan que se atienden a 168 niños en sus instalaciones, desde los tres meses hasta los 16 años. Los tratamientos tienen una atención multidisciplinaria, desde medicina general, pediatría, neurología, nutrición, genetista, ortopedia, entre otros, para cubrir todas las necesidades de los pacientes y asegurar un desarrollo íntegro y completo.

Sin embargo, “es necesario que la atención no quede sólo en el aspecto de salud”, expresó Jorge Corichi. “Necesitamos promover una participación integral en aspectos educativos, económicos y laborales de las personas con Síndrome de Down, y las personas con discapacidad en general”.

Por este motivo, a través de sus redes sociales, Jorge Corichi compartió información sobre cómo interactuar con personas con Síndrome de Down, y las personas con discapacidad en general.

“Recuerda que el trato natural y cordial siempre ha sido y seguirá siendo la mejor forma de interactuar con los otros”, expuso.

—oOo—

WhatsApp Image 2021-03-21 at 9.18.58 AM.jpegWhatsApp Image 2021-03-21 at 9.19.11 AM.jpeg

  • WhatsApp Image 2021-03-21 at 9.18.58 AM.jpeg
    121.6kB
  • WhatsApp Image 2021-03-21 at 9.19.11 AM.jpeg
    172.8kB
  • Conmemora Jorge Corichi el D�a Mundial del S�ndrome de Down.docx
    458.5kB