Estatal

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR VIOLACIÓN TUMULTUARIA EN 2005

·         Junto con otro sujeto, presuntamente agredieron sexualmente de una menor de edad en la comunidad de Tlatempan, en el municipio de Apetatitlán

 

El seguimiento a la indagatoria de manera exhaustiva y científica a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió identificar y aprehender a Ángel N., como probable responsable del delito de violación tumultuaria en agravio de una menor de edad en 2005.

 

El mandamiento judicial se giró por la denuncia hecha por la víctima de identidad reservada ante el Agente del Ministerio Público, en la que manifestó que en 2005 el imputado acompañado de otra persona la subieron por la fuerza a un vehículo, en el que la agredieron sexualmente en la comunidad de Tlatempan, en el municipio de Apetatitlán.

 

Con esta información, el Representante Social obtuvo la orden de aprehensión respectiva por el delito de violación tumultuaria; por su parte, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia para determinar el paradero del imputado.

 

De esta manera, luego de un trabajo sigiloso de campo y una vigilancia constante lograron obtener la ubicación del indiciado, por lo que el 26 de marzo del año en curso el imputado fue aprehendido en la calle Zaragoza, del municipio de Apetatitlán y fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean niñas o mujeres, garantizando responsabilidad y cero impunidad a este tipo de acciones delictivas.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/5f189287-7370-4c83-8e38-da3a7278759fn%40googlegroups.com.

  • boletín MARZO 29 (102)-2021.docx
    1.1MB
  • aprehendido-angel.png
    215.5kB