Estatal

SON CERCA DE MIL 500 PERSONAS LAS REGISTRADAS EN LOS CURSOS A DISTANCIA QUE OFRECE SEPOL-SEPUEDE

El titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, informó que en prácticamente dos semanas cerca de mil 500 personas se han registrado a los cursos a distancia que se imparten a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), los cuales tienen como objetivo brindar a los ciudadanos las habilidades y destrezas, a fin de que puedan autoemplearse o conseguir un espacio en la planta productiva.

El funcionario estatal destacó el éxito de esta primera etapa de registros a los cursos que incluyen 11 áreas del conocimiento, tales como inglés (básico, medio e intermedio), informática, cocina saludable, coctelería y bebidas, repostería, cuidados faciales, maquillaje, estilismo, técnicas en aplicación y diseño de uñas, así como la elaboración de artesanías y técnicas en fotografía.

Ante ello, el funcionario invitó a mujeres y hombres tlaxcaltecas a que aprovechen esta capacitación laboral y se inscriban de forma totalmente gratuita, pues aún existe cupo.

Camacho Higareda recalcó que uno de los retos de la institución es adaptarse a la nueva normalidad derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que los cursos se imparten a través de plataformas como YouTube, Zoom, Google Meet, IMO, Jitsi Meet, Facebook, WhatstApp, correo electrónico, entre otros, con el objetivo de continuar la formación del capital humano en favor del sector productivo.

Destacó que el Icatlax trabaja con presidencias municipales, así como con el sector privado al ofrecerles diversas opciones de formación de calidad y rendimiento que propician la productividad.

Recordó que en este año la meta será beneficiar a más de 30 mil mujeres y hombres con más de mil 900 cursos para el trabajo, con la meta de consolidar perfiles de emprendedores, así como mano y mente de obra mejor preparada.

Camacho Higareda refirió que, al final de los cursos, los educandos reciben constancias de validez oficial y quien lo solicite puede acreditarse por el consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Cabe mencionar que los interesados en esta oferta de cursos se podrán registrar en el sitio www.sepol.icatlax.sepuede.gob.mx