Estatal

REGISTRO CIVIL DEL ESTADO EXHORTA A LA POBLACIÓN A REALIZAR TRÁMITES EN LÍNEA

 

·         A través de la página de internet http://regcivil.tlaxcala.gob.mx se pueden tramitar actas de nacimiento, actas de matrimonio, aclaración de documentos, Clave Única de Registro de Población (Curp), copias certificadas, actas de defunción.

 

Con la finalidad de proteger la salud de las familias tlaxcaltecas y brindar una atención más ágil y eficiente, la Coordinación del Registro Civil del Estado exhorta a la población a realizar sus trámites con validez oficial de manera digital, a través de la página de internet http://regcivil.tlaxcala.gob.mx.

 

Alfonso Carmona Vega, titular del Registro Civil, indicó que ante la pandemia de Covid-19, la dependencia estatal brinda el servicio de trámites vía internet como actas de nacimiento, actas de matrimonio, aclaración de documentos, Clave Única de Registro de Población (Curp), copias certificadas, actas de defunción, entre otros.

 

Carmona Vega detalló que el único trámite que requiere la presencia de los interesados, es la aclaración o remoción administrativa, la cual se realiza con previa cita; mientras que, para el caso de adultos mayores el proceso lo pueden llevar a cabo familiares directos.

 

El funcionario estatal explicó que actualmente todas las actas de nacimiento, actas de matrimonio, así como actas de defunción se encuentran digitalizadas en el sistema nacional y se pueden consultar en la página www.gob.mx.

 

Asimismo, para tramitar actas de defunción los requisitos que se deben presentar son: certificado de defunción, acta de nacimiento, así como credencial de elector.

 

Finalmente, el titular del Registro Civil, puntualizó que todos los trámites relacionados con el fallecimiento de personas a consecuencia de enfermedades respiratorias, se atienden de manera prioritaria y se realizan en línea.  

 

Cabe señalar que el Registro Civil del Estado opera bajo las estrictas medidas y protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas al interior de las instalaciones, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, utilización de tapetes sanitizantes, sana distancia, así como el ingreso de una sola persona por familia.

 

Para mayor información la población puede llamar al número telefónico 246 46 5 09 00 ext. 1236 y escribir al correo electrónico registrociviltlax@gmail.com.