Estatal

REALIZA COEPRIST MÁS DE MIL 400 MONITOREOS DE CLORO PARA GARANTIZAR CALIDAD DEL AGUA EN EL ESTADO

•A través de la Dirección de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios se efectúan monitoreos en los 60 municipios.

 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) informó que ha realizado mil 431 tomas de muestras de agua en la entidad en beneficio de un millón 343 mil pobladores, con la finalidad de verificar la cloración en los sistemas de abastecimiento y que cumpla con la calidad óptima para su consumo.

 

Nestor Flores Hernández, Comisionado de la Coeprist, detalló que estas labores forman parte del programa Agua Limpia, y permiten una amplia cobertura de desinfección del agua para consumo humano en los 60 municipios.

 

“A través de la Dirección de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios se efectúan los monitoreos de cloro, mediante diversos procesos químicos y orgánicos en los sistemas de abastecimiento y distribución de cada comunidad”, indicó.

 

Flores Hernández puntualizó que el propósito es garantizar que el agua distribuida en los sistemas formales de suministro del recurso hídrico esté debidamente desinfectada y sea apta para el uso doméstico.

 

El Comisionado Estatal especificó que el programa impulsa acciones que permitan generar agua de calidad apta para el consumo humano y contribuir en la disminución de enfermedades de origen hídrico de acuerdo a lo que establecen las normas en la materia.