Estatal

Promueve Jorge Corichi la lectura como una forma de acompañar a los más pequeños en la pandemia

 

 

 

• Embarcarse en la lectura desde la infancia nos acerca a nuevos e interesantes mundos, destaca.

En estos tiempos de aislamiento por la pandemia de Covid19, para Jorge Corichi resulta importante encontrar formas de acompañar a todos los miembros del hogar.

“Nuestros niños necesitan maneras de conectar con el planeta y descubrir nuevas aventuras sin salir de casa”, estableció el ciudadano tlaxcalteca a través de un video que forma parte de las charlas virtuales “Conciencia Covid19”, las cuales difunde a través de redes sociales.

Corichi se ha dado a la tarea de buscar opciones y recomendaciones para promover actividad en los hogares, por ello invitó a la serie a la maestra Angelita Flores Montealegre, profesora de preescolar, promotora cultural y mediadora de salas de lectura

La especialista habló de títulos para acompañar a los infantes que también pueden ser disfrutados por los grandes, de igual forma mostró actividades y juegos que pueden dar a las familias momentos de interacción y diversión.

“¿Dónde está Juan Perol, el caracol?”, “Ramón Preocupón”, “Juan y sus zapatos”, son títulos que se recomendaron para gozar con los más pequeños. Para los niños de 7 años en adelante, la maestra Angelita recomendó “Natacha”, que cuenta las aventuras de una niña, sus amigos y su perro, y “Willy, el tímido”.

Estos títulos tienen en común que hablan sobre emociones, miedos y preocupaciones y la forma de superarlos. Pueden ser una herramienta que permita a los niños identificar problemas, hablar de ellos y cómo enfrentarlos.

La especialista recomienda hacer de la lectura un hábito, fijar un horario para que la familia se reúna a leer; esto promueve la convivencia de sus integrantes y el desarrollo de un vínculo emocional empático y fuerte.
Además, para hacer más dinámica la lectura, se pueden utilizar títeres y juguetes hechos en el hogar que ayuden a la representación de la lectura.

Estas estrategias ayudan al desarrollo de la imaginación y a la creatividad, mismas que pueden reflejarse en elementos y habilidades que apoyen al trabajo escolar desde casa, coincidieron Jorge Corichi y la maestra Montealegre.

Liga de Youtube: HYPERLINK “https://youtu.be/rLaJP4E3v3w” https://youtu.be/rLaJP4E3v3w