Estatal

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA LEY DE AMPARO

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por delitos que violan la Ley de Amparo.

 

De acuerdo con la causa penal, el Juez de Distrito dio vista penal al Ministerio Público Federal (MPF), toda vez que en la denuncia de amparo el quejoso falseo información, al señalar el desconocimiento de un juicio de usucapión, por lo que se inició una carpeta de investigación sin detenido.

 

Derivado de las investigaciones ministeriales, el Ministerio Público Federal formuló imputación contra José “O” por hechos constitutivos de delito y el Juez lo vinculó a proceso, además de imponer la presentación periódica como medida cautelar.

 

También, en la audiencia el imputado fue sujeto a la suspensión condicional del proceso, quien deberá de cumplir una serie de condicionantes, consistentes en residir en su domicilio y prestar trabajo social a favor de su comunidad durante seis meses.

 

Cabe mencionar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

 

  • IMAGEN 2.jpg
    70.6kB
  • Imagen1.png
    176.3kB
  • DPE–223– V.P. LEY DE AMPARO TLAX AUTORIZADO.docx
    148.9kB