Estatal

LA SSC DETIENE EN ACUITLAPILCO A UNA PERSONA CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO  

• La detención se llevó a cabo a través de un reporte del Servicio de Emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este miércoles en el municipio de Tlaxcala, a una persona en portación ilegal de una réplica de arma de fuego.

Mediante una denuncia ciudadana a través del número de emergencias 911, elementos estatales que se encontraban realizando actividades de prevención del delito sobre avenida Juárez de Tlacomulco, recibieron el reporte de un sujeto ubicado sobre carretera federal Tlaxcala-Puebla en Acuitlapilco; quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y portando un arma de fuego.

Por lo que, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos del lugar, así como la del mismo sujeto, los elementos de la SSC arribaron a la zona de manera inmediata; tras localizarlo, procedieron a inquirirlo y mediante una inspección preventiva se localizó una réplica de arma de fuego.

Posteriormente, con el objetivo de evitar que el objeto fuera usado con fines ilícitos, el arma fue asegurada y la persona identificada como Christian N., de 34 años de edad, fue detenida.

Finalmente, el objeto asegurado y el detenido fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará la situación legal.

La SSC realiza acciones permanentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.