Estatal

Insiste Jiménez en perpetuarse como magistrado

 

Insiste Jiménez en perpetuarse como magistrado, obtiene amparo pero no altera dictamen para separarlo

Diputados afines al magistrado buscan mantenerlo a toda costa interpretando a conveniencia la promoción que hizo ante la justicia federal
Pese a que el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez logró ampararse ante la justicia federal contra su remoción, el Congreso local no está impedido para aprobar el dictamen que lo separa de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Tras el documento que se encuentra en los estrados del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el que le otorgaron la suspensión provisional a Jiménez Martínez, éste no señala que el poder Legislativo deba suspender la votación y en su caso aprobación del dictamen que lo separará de las funciones el 3 de marzo de este año.
De acuerdo con lo que establece la resolución provisional a favor de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, trata únicamente para que no se designe a quien lo supla en el cargo hasta que no se resuelva de fondo la suspensión definitiva.
Para ello, la audiencia incidental que se fijó para el 16 de febrero próximo, es decir, que los diputados locales no están impedidos para aprobar el dictamen que lo separará de sus funciones de magistrado.
Es de mencionar, que está tarde el Pleno del Congreso, vía electrónica, sesiona para aprobar el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, sobre la no ratificación de Jiménez Martínez al cargo de magistrado.
Por cierto que diputados afines al magistrado buscan mantenerlo a toda costa interpretando a conveniencia la promoción que hizo ante la justicia federal, entre ellos el morenista Víctor Báez.