Estatal

DIFUNDE SEPE-USET CONSEJOS PARA EL USO DE INTERNET EN CLASES A DISTANCIA

•Con el propósito de que la comunidad educativa consulte contenidos apropiados para el proceso enseñanza aprendizaje en línea.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), difunden a través de sus redes sociales Institucionales, “10 Consejos para el Uso de Internet Para las Madres y Padres de Familia”, con el objetivo de que los alumnos naveguen de forma responsable y segura.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, mencionó que en este Ciclo Escolar 2020-2021, el internet se convirtió en una herramienta importante para continuar con los aprendizajes de alumnas y alumnos, por lo que es preciso enseñarles a que lo usen de forma responsable y segura.

“Es primordial salvaguardar los datos e identidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; por ello, desde nuestras redes sociales institucionales se difunden estas recomendaciones para que la comunidad educativa pueda prevenir cualquier situación de riesgo”, mencionó.

Estos Consejos señalan que, es necesario que la madre y padre de familia enseñe a sus hijos que la computadora e internet es un medio de apoyo en las clases a distancia y no un juego; se recomienda investigar y seleccionar las páginas y contenidos de internet apropiados para el proceso de enseñanza aprendizaje.

También refiere que, el uso de internet sea guiado y supervisado por padres o tutores; es importante evitar entrar a páginas o ligas (links) que estén incrustados en correos electrónicos de dudosa procedencia; es pertinente instalar y actualizar el antivirus, para detectar cualquier anomalía durante la descarga de archivos e imágenes.

Es necesario establecer límites y horarios para estar conectado a internet y hacer uso de la computadora; otro punto importante es configurar el sistema de “control parental” antes de que las hijas e hijos usen el internet, así como evitar el intercambio de información con desconocidos.

De igual manera, se sugiere crear un correo electrónico exclusivo para las actividades escolares, el cual debe quedar bajo la responsabilidad de la madre, padre o tutor; se debe evitar compartir fotografías, la ubicación del domicilio o mostrar el entorno donde uno vive.

Por último, el profesor Roberto Lima Morales, señaló que la tecnología es una gran aliada en estos momentos en que la educación se brinda a distancia, por lo que es fundamental promover el uso responsable de internet, así como generar hábitos saludables al momento de desarrollar las actividades escolares.

  • 110221_SEPE_PNCE.jpg
    1.7MB
  • BOLETIN _No_957.docx
    511.5kB