Estatal

DIFUNDE SEPE-USET CONSEJOS PARA EL USO DE INTERNET EN ALUMNAS Y ALUMNOS

•Con el propósito de informar a la comunidad escolar la importancia de navegar en internet de manera segura, fácil y sin riesgos tecnológicos. 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), promueven en sus redes sociales oficiales 10 consejos para alumnas y alumnos mientras navegan en la web.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, explicó que estas acciones se llevan a cabo a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE),  para prevenir en esta nueva modalidad de estudio a quienes navegan por internet, sobre el uso seguro y responsable.

“Los consejos y materiales digitales se encuentran disponibles en la página de internet de la SEPE-USET, con dirección electrónica: www.septlaxcala.gob.mx, además de que han sido compartidas en las redes sociales de la dependencia”, mencionó.

Entre los principales consejos se recomienda a los usuarios razonar antes de publicar, pues todo lo que se escribe en la red permanece al alcance de otros usuarios, aun cuando se borren datos, ya que esa información puede dañar a alguien.

Se recomienda mantener en secreto la contraseña, cuidar la imagen y la de los demás, por lo que no es viable subir fotos personales o la de otras personas; compartir la mínima información posible, para evitar exponerse o a los demás.

Esta estrategia aconseja crear varios correos electrónicos, uno para actividades escolares, un segundo para amigos, otro para juegos y uno más para redes sociales, entre otros; de esta manera se protegen los datos personales y se navega de manera segura por internet.

  • 230221_SEPE_.jpeg
    314.2kB
  • BOLETIN _No_976.docx
    511.3kB