Estatal

DESTACA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA APOYO ECONÓMICO AL TEC NM CAMPUS TLAXCO 

•Para apoyar proyectos de infraestructura física en instituciones de educación superior.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, destacó el apoyo económico que recibió el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, para apoyar los proyectos de infraestructura física en beneficio y mejora de la comunidad estudiantil que forma parte de esta casa de estudios.

El también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló que para la administración de Marco Mena, el impulso a la educación es fundamental, pues con mejores condiciones de estudio los futuros profesionistas serán protagonistas del desarrollo y crecimiento del Estado.

El TEC NM CAMPUS TLAXCO, es beneficiado con recursos provenientes de los rendimientos financieros del Fideicomiso que administra los recursos del FAM Potenciado, para apoyo de proyectos de infraestructura física de las instituciones de Educación Superior.

Y es que, durante la Novena Sesión Extraordinaria realizada en línea, el pasado 28 de diciembre de 2020, se informó la asignación de apoyos para 118 proyectos de infraestructura de planteles públicos de educación que fueron propuestos por las autoridades educativas estatales.

Estos proyectos de infraestructura que se podrán realizar en el ejercicio fiscal 2021, fueron considerados en diversos casos, como resultado de las recomendaciones de la Subsecretaría de Educación Superior.

Por su parte, el Director General del TEC NM CAMPUS TLAXCO, Aníbal George Haro, señaló que el proyecto aprobado permitirá la construcción del taller de cómputo y biblioteca, protecciones en puertas y ventanas de edificios, rehabilitación de canchas múltiples, edificación de gradas, cubierta para el área deportiva, así como adoquinamiento en estacionamiento.

Informó que el Grupo de Trabajo del FAM potenciado recibió y aprobó 118 proyectos de educación superior, de los cuales, de 35 proyectos de Institutos del Tecnológico Nacional de México, un proyecto es para el TEC NM CAMPUS TLAXCO.

  • sepe_istlaxco_01.jpg
    750.4kB
  • 100221_RLM_sepe_istlaxco_01.jpg
    111kB
  • BOLETIN _No_955.docx
    511.2kB