Estatal

ALISTAN SEPOL-SEPUEDE Y SUPÉRATE NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

A fin de beneficiar con capacitación para la productividad a los sectores vulnerables de la entidad, la Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), en coordinación con el Programa Supérate, alistan un nuevo ciclo de actividades que comenzarán en este mismo mes.

Sobre el tema, el titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, recordó que, mediante el trabajo conjunto con el Presidente de la Coordinación Técnica del Programa Supérate, José Luis Bustos Villegas, durante el 2020 se llevaron a cabo 36 cursos de formación en beneficio de 653 mujeres y hombres tlaxcaltecas.

Para este 2021 la meta es duplicar los resultados del año anterior, con la finalidad de que más personas en situación vulnerable tengan posibilidades de adquirir nuevos conocimientos que les permitan realizar una actividad productiva y mejorar sus ingresos económicos.

“El Programa Supérate es una de las estrategias más importantes del Gobernador Marco Mena para abatir la pobreza en la entidad. Con estos cursos de capacitación para la productividad los beneficios se amplían aún más, tal como nos lo instruyó”, destacó el funcionario estatal.

Durante una reunión de trabajo, los equipos de Sepol-Sepuede, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), y de Supérate afinaron los detalles de la nueva etapa de capacitación.

Los beneficiarios serán mujeres y hombres que previamente fueron seleccionados por el programa Supérate, quienes podrán capacitarse a partir de este mes de manera presencial y con todas las medidas preventivas contra Covid-19.

Estos cursos se centrarán en la elaboración de: embutidos, productos lácteos, conservas de origen vegetal y animal, así como en manejo higiénico de alimentos y bebidas, servicio a comensales, confección de prendas para dama y niña y diseño y fabricación de muebles de madera.

  • ce570277-075b-418c-aa41-ba8c7e695f41.jpg
    189kB
  • BOLETÍN SEPOL-SEPUEDE-ICATLAX No. 222.docx
    661.4kB