Estatal

ACTIVIDAD FÍSICA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN ESCOLAR

 

•La salud física, mental y social es fundamental para un desarrollo integral: SEPE-USET

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, participó en el webinar “Activación Física en Casa”, organizado por la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de las acciones del sistema de asesoría y acompañamiento al aprendizaje a distancia para maestras y maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria.

El también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), coincidió en que realizar ejercicios de manera frecuente ayudará a mejorar la salud física y emocional, así como reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular.

“Al hacer ejercicio mantenemos un estado de ánimo saludable, se intensifica la atención escolar, mejora la memoria, y permite aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico”, refirió.

Por su parte, el responsable del webinar, Salvador Molina Muñoz, presentó una serie de estrategias y recomendaciones dirigidas a las figuras educativas, con el propósito de que los alumnos realicen actividades físicas en casa, y así disminuir los riesgos de desarrollar alguna enfermedad causada por el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

Abundó que, mantener una activación física regular, ayuda a controlar el estrés, la ansiedad o depresión; además, recomendó mantener una alimentación balanceada, pues los alimentos aportan lo necesario para crecer, desarrollarnos y para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, destacó el trabajo que realiza la SEP, con la colaboración de Educación con Rumbo, Club de Educadores por la Excelencia, y SUMA por la Educación, para generar capacitaciones a docentes a través de las herramientas digitales que impulsan el desarrollo de habilidades emocionales.