Estatal

SE UNEN SEPOL-SEPUEDE E ITEA PARA VINCULAR A MÁS PERSONAS CON EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

A fin de lograr una mayor vinculación laboral y aprovechar las dos mil plazas que ha puesto a disposición de Tlaxcala el Servicio de Protección Federal (SPF), el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Director del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA), Javier Vázquez Sánchez, acordaron emprender una labor conjunta.

Durante una reunión virtual, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo institucional para sacar adelante temas de su agenda común y enfocar sus esfuerzos hacia acciones que tengan un mayor impacto entre la población.

En esta ocasión, Camacho Higareda destacó la importancia de difundir entre los educandos del ITEA la convocatoria emitida para reclutar a guardias del SPF, área dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y lograr que más personas se postulen y consigan un empleo estable y mejor remunerado.

“La pandemia no puede ser un impedimento para seguir generando posibilidades de empleo en favor de la gente, que hoy requiere de fuentes laborales mejor pagadas. Con un trabajo en equipo podremos hacer este año buenas cosas en favor más mujeres y hombres”, remarcó el titular de Sepol-Sepuede.

A su vez, el Director del ITEA manifestó su interés por coadyuvar de manera muy cercana con Sepol-Sepuede, a fin de ampliar los alcances del proceso de reclutamiento para el SPF y, en general, del trabajo institucional que desde estas dependencias se llevan a cabo.

Cabe señalar que los aspirantes a ocupar una plaza como guardias del SPF deben contar con diferentes requisitos, tales como: Ser ciudadano mexicano, tener entre 18 y 65 años de edad, estudios mínimos de secundaria, Cartilla del Servicio Militar Liberado (hombres), buen estado de salud física y mental, estatura mínima sin calzado para mujeres 1.50 metros y hombres 1.60, sin antecedentes penales y sin tatuajes visibles, no consumir sustancias prohibidas.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico coordinacionvinculacionlaboral@snettlx.sepuede.gob.mx o enviar mensaje vía Whats App al 246 221 18 86.

  • 5a104fff-5740-4adc-b957-689ce37ce135.jpg
    177.4kB
  • BOLETIN SEPOL-SEPUEDE-ICATLAX No. 216.docx
    661.3kB