Estatal

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UNA PERSONA

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar tareas de seguridad en el municipio de Zacatelco, observaron a un conductor de una motocicleta circular en sentido contrario, por lo que le solicitaron cambiar al carril correcto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los elementos estatales y continuó con su trayecto.

 

Por lo anterior, los policías deciden seguir a Mario “N”, quien estacionó la motocicleta frente a un comercio y emprendió la huida. Ante esa conducta inusual los elementos estatales le dieron alcance y después de una revisión corporal, le localizaron un arma de fuego calibre 9mm, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

 

El Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas. El Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso en los términos solicitados e impuso la prisión preventiva justificada como mediada cautelar. Se fijó para el cierre de investigación tres meses.

 

  • DPE–056—21 PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UNA PERSONA POR ARMA TLAX AUTORIZADO.docx
    148.8kB
  • IMG_20200707_121736.jpg
    671.5kB