Estatal

LA SSC DETIENE EN ATLAHAPA A UNA PERSONA CON ENERVANTES  

• El sujeto poseía una bolsa con Cannabis sativa (marihuana)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia detuvo este lunes en la comunidad San Sebastián Atlahapa a una persona (hombre), quien portaba una bolsa con Cannabis Sativa.

En atención a denuncias ciudadanas respecto al consumo y comercio de narcótico en el municipio de Tlaxcala, elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle de las Estrellas en la comunidad antes mencionada, detectaron a una persona quien, con actitud ansiosa sacaba una bolsa con hierba seca de su chamarra.

Por lo que, el personal de la SSC procedió a inquirir al sujeto y tras solicitarle una inspección preventiva, a la cual accedió; se confirmó que el contenido de la bolsa que portaba, mostraba características propias del enervante Cannabis Sativa.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Brian N., de 20 años de edad, portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, procedieron a detenerlo.

Finalmente, la persona y el enervante asegurado fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC realiza acciones permanentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.

  • fotoA 05ene.jpg
    82.5kB
  • fotoB 05ene.jpg
    104kB
  • LA SSC DETIENE EN ATLAHAPA A UNA PERSONA CON ENERVANTES.docx
    1.1MB