Estatal

Instaura UATx Comité de Ética

Difundirá los códigos de ética y de conducta universitaria

Con el objetivo de establecer una instancia colegiada para promover una actuación responsable y sustentada en valores acordecon la normatividad universitaria, el Dr. Luis González Placencia, Rector dela UATxtomó la protesta respectiva a los integrantes del Comité de Ética de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Durante este acto, el Dr. González Placencia, en su calidad de Presidente, señaló que, este grupo de universitariostendrá la tarea de construir una estructura orgánica que fortalezca y continúeimpulsando aspectos como la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas, principios y valores basados en los Códigos de Ética y de Conducta, instrumentos que se han diseñado en la Institución, para combatir los actos que no contribuyan a un ambiente armónico y equitativo.

Enfatizó que, ahoracon la constitución de este Comité, se emprenderán acciones que conduzcan al análisis y articulación de tareas inmediatas que, con base en estos instrumentos normativos, implementen estrategias de difusión, para que  sean conocidos por la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En tanto, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Técnico del Comité, subrayó que, asumir esta responsabilidad, sin duda, demuestra el interés por dar continuidad a la práctica de principios que han caracterizado a los miembros de la Autónoma de Tlaxcala, los cuales han permitido una convivencia plena y respetuosa.

A su vez, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Contralor Universitario y vocal, explicó que, esta iniciativasurge con la intención de aportar directrices para el actuar diario dentro de la UATx, para ello, desde 2013, se cuenta con un Código de Ética yahora, con el de Conducta,se da cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación  y a la cultura interna de convivencia sana y solidaria.

Este cuerpo colegiado está integrado por el Dr. Luis González Placencia,Presidente; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Técnico; como vocales, la Mtra. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealizaciónasí como por el Abogado General, Ombudsman Universitario, Presidenta de la Academia Universitaria de Autorrealización y Contralor Universitario.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.